Movimiento Somos Venezuela ha conformado 8.842 brigadas de trabajo

El Movimiento Somos Venezuela ha conformado 8.842 brigadas de trabajo que están integradas por 85.592 voluntarios provenientes de organizaciones y misiones sociales, informó este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde el Presidente realiza una jornada de trabajo, Maduro calificó a estos brigadistas como héroes y heroínas que salen voluntariamente a recorrer a diario caminos y barrios para atender al pueblo con amor y por convicción.

Estas brigadas realizan visitas casa por casa en los hogares de los casi 16 millones de personas que se encuentran registradas en el sistema de atención social directa que ofrece el Carnet de la Patria.

Maduro detalló que son jóvenes de 18 a 25 años que se están forjando en el trabajo y la lucha social en términos prácticos, e indicó que en su trabajo de calle se encuentran activados en todo el país.

Por sus buenos resultados, el jefe de Estado ordenó a los brigadistas de Somos Venezuela a tomar la batuta de la nueva etapa de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para renovar y crecer.

Maduro acotó que hasta la fecha los jóvenes han contactado a 1.243 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y a 995 Bases de Misiones Socialistas que atienden a millones de compatriotas desde el punto de vista integral.

Además, destacó que en estos abordajes, un total de 4 millones 360.827 familias, es decir 15 millones 100.715 personas del país, han sido evaluadas a través del sistema del Carnet de la Patria, labor que es cumplida por el Movimiento Somos Venezuela.

T/AVN
F/Archivo