Movimiento Somos Venezuela: Inauguran sala de parto en el Hospital Central de Maracay

Como parte del Movimiento Somos Venezuela, el Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles una sala de parto en el Hospital Central de Maracay, en Aragua, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, mediante un contacto satelital, detalló que este espacio permitirá “pasar de atender 20 partos diarios a  40 partos diarios, esto facilita la atención  de manera más digna y tranquila a las mujeres”.

La sala de parto cuenta con 19 camas, de las cuales nueve están destinadas a los partos normales y nueve para cuidados críticos. Añadió que este espacio cuenta con equipos de alta tecnología que incluye monitores multiparámetros, ecógrafos, doppler, servocunas, camas para atención del parto.

Explicó que en ese centro de salud se hizo un trabajo de reacondicionamiento y rehabilitación que incluye más de 493 metros cuadrados recuperados. Agregó que la inversión realizada por el Estado alcanzó los 700 millones de bolívares.

En el Hospital Central de Maracay, prosiguió el ministro, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en las áreas de nefrología, neonatología, así como las calderas que serán sustituidas.

PLAN QUIRÚRGICO NACIONAL

El titular para la Salud subrayó que hasta la fecha mediante el Plan Quirúrgico Nacional se ha efectuado un total 30.491 intervenciones quirúrgicas. «Las cirugías siguen avanzando y aquí en el Hospital Central de Maracay se han hecho 898 intervenciones quirúrgicas, de ellas más de la mitad son intervenciones de alta complejidad en el área de oncología, de traumatología, y de neurocirugía, sigue avanzando el Plan Quirúrgico a través del Carnet de la Patria», aseguró.

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, destacó que a través del Plan Quirúrgico se han intervenido a más de 3.400 aragüeñas y aragüeños, atención médica prestada a la población a partir de los datos aportados por el Sistema Plan de la Patria.

“Tenemos  un levantamiento de más de 17.000 pacientes para este tipo de intervención, gracias todo esto al Carnet de la Patria, ese censo, ese registro que nos ha permitido ubicar cada una de estas situaciones”, aseveró.

Reconoció la labor diaria del personal del sector salud en el estado Aragua “porque se han abocado con verdadera vocación a la atención de nuestro pueblo que amerita esta atención en la salud”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@LuisLopezPSUV