Movimiento Somos Venezuela realizará jornada especial de abordaje hasta el domingo

El Movimiento Somos Venezuela se activará desde este jueves 10 y hasta el domingo 13, en una jornada especial de abordaje al pueblo venezolano, para verificar los datos de cada uno de los carnetizados en el sistema del Carnet de la Patria y optimizar el alcance de las políticas de protección social del Gobierno Nacional, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«El Movimiento se desplegará para tocar puerta por puerta, para conversar con cada madre, con cada familia de Hogares de la Patria, con cada familia que tenga una situación particular con algún integrante de su núcleo familiar, alguna enfermedad o diversidad funcional y validar e inmediatamente darle la cobertura del Carnet de la Patria», señaló El Aissami en transmisión de VTV, luego de una reunión de trabajo con representantes del Ejecutivo nacional.

El Movimiento Somos Venezuela nació en junio de 2017 para recorrer los hogares del pueblo venezolano, verificar las necesidades de cada grupo familiar e incluirlos dentro de las políticas de atención y protección social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

El Carnet de la Patria, sistema en el cual están inscritos más de 16 millones de personas, es una herramienta fundamental para llegar a sectores priorizados e incluirlos en estas políticas.

AGENDA DE TRABAJO

El vicepresidente mencionó que como parte de la agenda a favor del pueblo venezolano se acordó el envío de dos ambulancias al estado Amazonas para contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud pública de la entidad.

Además se activó un plan especial de suministro de combustible para regularizar este servicio y se puso en marcha el plan de control junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de atacar el contrabando de extracción de combustible.

«Estamos día a día revisando la agenda de gobierno, atendiendo las necesidades, resolviendo cualquier situación y luchando, batallando», recalcó.

Texto/AVN
Foto/Archivo