Movimiento Somos Venezuela realizó jornada de limpieza en el Parque Arístides Rojas

La actividad forma parte de la activación nacional por la paz que se extenderá hasta julio próximo con miras al Congreso de este nuevo partido político previsto para el 22 de julio

________________________________________________________________________

Promotores del Movimiento Somos Venezuela desarrollaron una jornada de limpieza en el Parque Arístides Rojas.

Ana Gibelle Rivera, directora de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, señaló que en el marco de la semana aniversaria del Movimiento Somos Venezuela, los miembro de este colectivo se suman a las labores de recuperar los espacios públicos en función de garantizar los derechos de la naturaleza y sumarse al mensaje ecosocialista del presidente, Nicolás Maduro.

“Estamos dando respuesta a la juventud pueblo que seguimos el legado del comandante Hugo Chávez de construir la patria buena y bonita que nuestros libertadores soñaron. Somos esa juventud bicentenaria, esa “generación de oro” que acaba de lograr el tercer puesto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde ratificamos que somos una potencia deportiva a pesar de la brutal guerra económica del imperialismo y sus lacayos en el país”, señaló.

Rivera hizo una llamado a la juventud a que realicen trabajo voluntario para que deje en alto el valor de esta generación. “Estas actividades son de empoderamiento de la juventud, y van a dar un resultado productivo a la sociedad”.

“Agradecemos el apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro por la creación de estas políticas sociales de atención a los jóvenes que quieren capacitarse, formarse y ser útiles a su patria. La juventud es rebelde con causa, pero cuando tú la empoderas ha quedado demostrada su capacidad creativa y el amor a su país”, indicó.

Agenda aniversaria por la paz

El Movimiento Somos Venezuela inició el pasado martes 29 de mayo un despliegue nacional por la paz, que se extenderá hasta julio próximo, con miras al Congreso Nacional de este nuevo partido político, previsto para el 22 de julio.

Esta actividad comenzó con una oración ecuménica por la paz, por la tranquilidad, por la unión, por la reconciliación, atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la renovación espiritual de Venezuela.

El pasado jueves 7 de junio comenzó el ciclo de foros titulados Imperio versus Nación, para incentivar la reflexión sobre lo que significa la lucha antiimperialista que está dando el pueblo venezolano.

Entre el 18 y el 24 de junio, el movimiento se plantea realizar 576 encuentros estatales de las 25 redes sectoriales que hay en cada estado para llamar a los integrantes en este movimiento para incorporarlos a actividades concretas.

El 21 de julio se efectuará el encuentro nacional de las 24 redes sectoriales y el día 22 será la plenaria del Congreso Nacional del Movimiento Somos Venezuela, en el que participarán 2.000 delegados parae debatir la posibilidad de ampliar las redes sectoriales.

Llamado a la juventud de la patria

“Este movimiento, que nació como la unión del gran movimiento social y está iniciando un nuevo rumbo en el mapa político de Venezuela, hace un llamado a sumar nuestros corazones, nuestra conciencia, unir nuestras manos y marchar junto al presidente Nicolás Maduro en la defensa de la patria, para la consolidación de la paz, para la defensa de la dignidad nacional, para el desarrollo y la prosperidad de Venezuela por la felicidad social de nuestro pueblo”, expresó Rivera.

Aseguró que Somos Venezuela representa la unión de todos los sectores sociales que acompañarán las líneas de acción presentadas por el presidente Maduro, que incluyen la consolidación del sistema de protección social, el gran acuerdo económico para avanzar en la Venezuela productiva y la defensa de la soberanía nacional.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Jesús Vargas
Caracas