Movimiento Somos Venezuela sostuvo encuentro con cultores de Miranda

Para garantizar la integración del sector cultural, el Movimiento Somos Venezuela sostuvo este sábado un encuentro con cultores y cultoras del estado Miranda, al centro-norte del país.

La actividad, celebrada en el Parque Social y Cultural Villa Teola, fue encabezada por la secretaria general del movimiento, Delcy Rodriguez, en compañía del equipo promotor Pedro Calzadilla, Wiston Vallenilla, Juan Francisco Escalona y la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Alvarez y Roberto Messuti, presidente de la Casa del Artista.

Rodriguez, explicó que el movimiento se encuentra este fin de semana desplegado por todo el país, para fortalecer el sector cultural como movimiento sociocultural.

«Nos sentimos felices porque el Movimiento Somos Venezuela está despegando para abarcar lo más profundo de los sectores culturales. Tiene mucha importancia la cultura para prevenir la violencia, el odio y el delito», dijo.

Wiston Vallenilla, llamó a valorar las bondades de la Patria y enaltecer las expresiones culturales para rescatar los valores autóctonos venezolanos.

Asimismo convocó a todos los sectores sociales y políticos del país a integrarse al movimiento para el bienestar social del pueblo.

«Somos Venezuela nos convoca a todos a participar. Es en defensa de nuestra hermosa patria con dignidad, alegría y todo lo que somos. La invitación es para todos a integrarse, sigamos juntos», dijo.

El representante de la red de cultores dentro del movimiento, Pedro Calzadilla, destacó que el presidente Nicolás Maduro ha convocado a abrir los espacios para involucrar a todos los venezolanos que quieran construir patria en paz.

«El presidente Nicolás Maduro tuvo la gran idea de crear este movimiento para agrupar a otros movimientos para Venezuela, fundamentados en el proyecto nacional Simón Bolívar», dijo.

CULTORES DAN SUS APORTES

Grasiana Ricabarda, de 51 años proviene de la parroquia Cecilio Acosta, es cultora, educadora y comunicadora popular, considera necesario fortalecer este movimiento desde las bases. Asimismo pidió la preservación de la identidad popular y empoderar a los medios comunicacionales para la divulgación de la cultura.

«Cuando hablamos de estos espacios vemos que fue reivindicada la lucha y el quehacer cultural. Este espacio es histórico. Venimos a dar nuestro apoyo», dijo.

Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía de Los Diablos Danzantes de Yare y proveniente del eje Valles del Tuy, destacó que enla Revolución Bolivariana se ha fortalecido la protección social de los cultores y cultoras del país. Pidió que el sector cultural sea incorporado al movimiento somos Venezuela y además se decrete el día del cultor venezolano en honor al comandante Chávez.

«Todos somos Chávez. Él nos enseñó a amar y valorar a nuestra cultura. También agradecemos al presidente Nicolás Maduro por continuar su legado. Queremos representar nuestra cultura, nuestra idiosincrasia ante el mundo», señaló.

Fuente/AVN
Foto/@MSomosVen