En una primera fase incluirá a 50 centros de atención social|Movimiento teatral César Rengifo abrirá espacios de formación en las Bases de Misiones

El Movimiento Teatral para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo abrirá espacios de formación en las Bases de Misiones Socialistas, con un plan que en una primera fase incluirá a 50 de estos centros de atención social comunitaria.

La información la dio a conocer el director nacional del movimiento, Pedro Lander, quien este sábado ofreció una conferencia de prensa en el museo Carmelo Fernández del Complejo Cultural Andrés Bello, San Felipe, Yaracuy, donde este sábado y domingo se presenta la pieza teatral infantil Magia Cítrica, que reúne a unos 100 niños en escena.

Refirió que la meta es que todas las Bases de Misiones se conviertan en espacios de formación teatral y de otras manifestaciones culturales, con apoyo del movimiento y de las instituciones involucradas, para sumar la mayor cantidad de niños y jóvenes a actividades formativas y de provecho para sus vidas.

El movimiento también incluye a escuelas y liceos en actividades de formación teatral. En Yaracuy hay 20 instituciones educativas que ya cuentan con sus agrupaciones teatrales.

El César Rengifo tiene además 20 núcleos distribuidos en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Nueva Esparta, Vargas, Yaracuy y Distrito Capital.

Lander comentó que a la fecha, en los casi tres años de fundado, el movimiento César Rengifo ha producido 11 obras teatrales, que han recorrido el país y que forman parte del repertorio y se montan en cada uno de los núcleos que conforman la red.

En cuanto a Magia Cítrica, Lander refirió que es un montaje que le llena de muchas satisfacciones por el nivel escenográfico alcanzado por los niños que intervienen en él.

T/AVN

Q bueno q este movimiento llegue a colegios y q sea una unidad curricular mas, el teatro los enseña a identificarse con ellos mismo. Los enseña a ser independiente. A tener amigo. A compartir, realizar trabajos en equipo. Tambien los enseña a perder ese miedo escenico a la hora de exponer y lo mejor de todo los enseñan a tener responsabilidades y no esten en Ocio. En fin Super agradecida con el Director Pedro Lander y la Viceministra Carolina Cestari por este maravilloso movimiento q se creo….ya q estos niños son el futuro de nuestra patria bonita llamada VENEZUELA. Atte. Representante de una de tantos niños q participan alli!!!!