Destacó el presidente de la República|Movimiento teatral César Rengifo fomenta valores de paz y solidaridad en niños y niñas de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que  el Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo fomenta valores de paz y solidaridad en los niños y niñas venezolanos, para avanzar en la construcción de la nueva sociedad socialista.

“Debemos utilizar el teatro como instrumento para la construcción de la nueva espiritualidad de niños y niñas y hacia la construcción también de hombres y mujeres cultos, con un conocimiento de la historia de su patria y su cultura”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado hizo referencia al centenario del nacimiento (14 de mayo de 1915) del destacado artista venezolano César Rengifo, a quien se le rendirá tributo en su obra y vida en todos los espacios culturales del país.

Hizo un llamado a escritores y directores de teatro que hacen vida en el país a dedicar unas horas de su tiempo a los niños y niñas que se forman en el movimiento teatral. Igualmente, instó a actores y actrices a sumarse al esfuerzo de formar a nuevos talentos.

«Es importante que actores y actrices se incorporen porque pudieran diversificar los núcleos, las escuelas y los liceos», enfatizó Maduro al tiempo que aseguró, que con todos los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional en materia cultural “vamos a dejar un mundo mejor para nuestros hijos y nietos. Estamos sembrando para cosechar una Venezuela buena, nueva y bonita”.

Resaltó que la base para tener una sociedad socialista es un pueblo educado,” una nueva espiritualidad humana, un pueblo solidario que sea capaz de tender la mano a quién lo necesite, y a vivir en amor”, precisó.

Por su parte, el coordinador del movimiento teatral, Pedro Lander, informó sobre la alianza interinstitucional entre la Fundación Nacional Niño Simón y el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, para consolidar nuevos conocimientos en materia cultural.

Indicó que hasta la fecha, se han creado siete núcleos en la ciudad de Caracas, donde se imparten los conocimientos bases para formar un artista integral, que se desempeñe no solo en las artes escénicas, sino también en materia de canto, música, baile y artes plásticas.

Destacó que en las próximas semanas serán inaugurados dos nuevos núcleos del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, uno en Petare (Miranda) y otro en la carretera hacia El Junquito (Caracas). Además, señaló que hace tres semanas, se inauguraron las sedes en los estados Nueva Esparta, Aragua, Carabobo.

«Se están adecuando los espacios en Yaracuy y Cojedes. Mañana inauguramos en Lara y próximamente vamos a estar en Táchira, Zulia y Trujillo. Aspiramos tener un núcleo por estado, y hasta dos y tres, dependiendo de la densidad poblacional», detalló Lander.

T/Lizgreis Gómez
F/@VTVcanal8

Lo ideal es seguir apoyando este tipo de iniciativas