Movimiento Tupamaro: Las fuerzas revolucionarias deben unirse para vencer la injerencia de EEUU

El secretario del Movimiento Tupamaro, Hipólito Abreu, hizo este sábado un llamado a las diferentes fuerzas políticas re la revolución a consolidar la unidad como un ejercicio necesario para derrotar las fuerzas imperiales que buscan controlar a los pueblos soberanos.

En un encuentro entre el Gran Polo Patriótico y el Movimiento Tupamaro, realizado en la sala Plenaria de Parque Central para proclamar a Nicolás Maduro como el candidato presidencial de este partido, Abreu señaló que las organizaciones revolucionarias deben estar en la calle junto al pueblo y como una forma de consolidar la unidad.

“Este ejercicio de vida que se llama la unidad entre los revolucionarios es el ejercicio permanente que nos va a permitir a nosotros derrotar a la fuerzas más poderosas conocidas en la historia del imperialismo”, añadió.

Dijo que el imperio norteamericano lucha por imponer un modelo de exclusión que empobrece a los pueblos del mundo, y rechazó los ataques y sanciones que aplicó Estados Unidos contra Venezuela.

“Hoy en día pueblos como el venezolano, Corea del Norte, Cuba han dicho ‘ya basta, ya basta del imperialismo, queremos una sociedad diferente”, exclamó.

Señaló que es necesario consolidar en Venezuela un frente anti-imperialista y promover la inclusión a través del modelo revolucionario.

«Estamos en una lucha por nuestra democracia y supervivencia pero, más allá, por la victoria necesaria para que Venezuela se convierta en la Venezuela potencia», agregó.

Abreu ratificó el compromiso del partido Tupamaro para defender el proyecto bolivariano que comenzó el comandante Hugo Chávez y lidera hoy el presidente Maduro.

T/AVN