Movimiento Tupamaro postula a Nicolás Maduro como candidato presidencial

El Movimiento Tupamaro postuló este sábado a Nicolás Maduro como candidato presidencial para la elección convocada por la Asamblea Nacional Consituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de este año.
La secretaria Nacional del Movimiento Revolucionario «proclamamos a Nicolás Maduro Moros como candidato presidencial de nuestra organización para los comicios que se llevarán en el presente año», reza el acta de proclamación que leyó José Manuel Pinto, durante el encuentro que sostuvo esta organización con el Gran Polo Patriótico y el presidente Nicolás Maduro en Parque Central, Caracas.

A través del referido texto, el Movimiento Tupamaro hizo reconocimiento al liderazgo del presidente Maduro por su defensa al pueblo de los enemigos de la patria y por avanzar en la construcción del socialismo.

Señalaron que tras la partida física del Comandante Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013, las fuerzas políticas de Estados Unidos (EEUU) dieron por vencida la Revolución Bolivariana y creyeron que el modelo neoliberal sería retomado en la región.

«Esa tesis fue derrotada cuando el pueblo eligió a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela», expresaron.

Recordaron que por esta razón, la dirigencia política de EEUU emprendió una serie de ataques contra Venezuela mediante la orden Ejecutiva que firmo en 2015 el expresidente Barack Obama y que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».

Indicaron que este documento le facilitó al actual Gobierno estadounidense— que dirige de Donald Trump —atacar y aplicar sanciones políticas y económicas para debilitar al pueblo venezolano.

Por otro lado, recordó que la oposición emprendió otro plan golpista, cuando apostaron a la violencia fascista que promovieron durante el mes de julio y abril del año pasado que causó la muerte de 124 personas, acotó la organización.

En este sentido, la secretaria del partido celebró la gallardía que mostró el Presidente tras convocar el 1 de mayo de 2017 la Asamblea Nacional Constituyente profundamente obrera y comunal para derrotar los planes violentos de la oposición y de esta forma consolidar la paz y el diálogo en Venezuela.

T/AVN
F/Archivo