Asistieron más 300 delegados|Movimiento Tupamaro realizó segundo encuentro nacional

El Movimiento Revolucionario Tupamaro efectuó el II Secretariado Nacional Ampliado de 2016. El evento se realizó en el estado Aragua y producto de las discusiones de la plenaria se elaboró un documento de análisis profundo de la coyuntura actual nacional e internacional, además, se emitieron cinco resoluciones finales. Más de 1.500 delegados a nivel nacional participaron en la construcción de dicho documento y más 300 asistieron a la Asamblea.

El secretario de Organización Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, Hipólito Abreu, detalló que contaron con una participación masiva de todas las estructuras políticas de la organización, que incluyen a cada estado del país.

CRISIS ESTRUCTURAL DEL CAPITALISMO

“En el marco de esa discusión tuvimos diferentes planteamientos, convergimos definitivamente en que la situación que se vive en Venezuela y en varias partes del planeta responde a una crisis estructural del capitalismo y que hoy producto de las contradicciones interimperialistas está presentándose una crisis general, donde hay una lucha de poderes”, explicó Abreu.

Señaló que el imperio yanqui está en plena decadencia y por esta razón busca afectar a otras zonas del mundo, especialmente Medio Oriente y Latinoamérica.

ESTADO COMUNAL

Por otra parte, Hipólito Abreu enfatizó que este movimiento queda comprometido en continuar el trabajo para la consolidación del Estado Comunal para garantizar la construcción del Socialismo y la defensa integral de la paz en Venezuela. “Impulsados bajo la visión de la lucha del pueblo contra cualquier sistema opresor que exista en nuestro país”.

Además, aseguró que este secretariado es una de las mejores expresiones de cómo el pueblo venezolano está creando las condiciones para una contraofensiva que responda de manera contundente a los sectores fascistas. “Que hoy, ya vista su incapacidad de promover en Venezuela un referendo revocatorio, están empezando a instrumentar mecanismos para intentar llevarnos por el camino de la violencia”.

CONTRA EL FASCISMO, MOVILIZACIÓN POPULAR

Precisó que para combatir la violencia fascista es necesario mantener la movilización popular. “Y esa expresión tiene que ver con la organización de la vanguardia y la retaguardia, de cómo vamos a enfrentar la guerra económica, cómo a través de la producción popular podemos ir derrotando progresivamente todos estos elementos, que son parecidos a los del Chile de Salvador Allende, cuando hicieron chillar la economía chilena”.

Manifestó que el Movimiento Tupamaro brinda total respaldo al Gobierno Bolivariano en el desarrollo y fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, pues se trata de “una respuesta integral del pueblo organizado para garantizar que los alimentos lleguen a su destino, a los hogares de diferentes partes. Nuestro apoyo es total y absoluto. En defensa de nuestra soberanía”.

T/ Oriana Gámez
F/ Luis Franco