Movimiento Venezolano de Artistas rechaza injerencias de EEUU en Venezuela con golpe continuado

Felicitaron al equipo de gobierno, a los médicos, médicas, cuerpos de seguridad, sistema de salud pública y privada, voluntarios y colaboradores en general por su maravillosa labor en contra del Covid-19 y en defensa de la vida, logrando ubicamos entre los países con menos contagios y muertes, demostrando la capacidad de maniobra y sabias decisiones por parte de nuestras autoridades en favor de la población

________________________________________________________

El Movimiento Venezolano de Artistas (PAVA) expresó este miércoles su rechazo a las injerencia del Gobierno de Estado Unidos (EEUU) contra Venezuela, a través del golpe continuado buscando desestabilizar el país y secuestrar al presidente, Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta en la red social Twitter, de la Fundación Casa del Artista, el movimiento expresa su condena a las medidas coercitivas impuestas por la gerencia de Donald Trump, e instan a los artistas en sus distintas expresiones, a manifestar su rechazo a estas acciones.

«Los cultores, cultoras, creadores, creadoras, artistas de la Patria de Bolívar denunciamos ante la Comunidad Internacional el criminal e inhumano bloqueo por parte del genocida Gobierno de EEUU que intimida a posibles socios comerciales, que chantajea a los pueblos progresistas y nos impide tener acceso a los alimentos, medicinas, a nuestros propios recursos y activos», indica parte del texto.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

Comunicado del Movimiento Venezolano de Artistas (PAVA)

Querernos felicitar y agradecer en nombre de todos los hombres y mujeres de buena voluntad al equipo de gobierno, a los médicos, médicas, cuerpos de seguridad, sistema de salud pública y privada, voluntarios y colaboradores en general por su maravillosa labor en contra del Covid-19 y en defensa de la vida, logrando ubicamos entre los países con menos contagios y muertes, demostrando la capacidad de maniobra y sabias decisiones por parte de nuestras autoridades en favor de la población.

Aprovechamos para repudiar categóricamente los intentos de desestabilización y de nuestro único, legítimo y constitucional Presidente Nicolás Maduro Moros por parte del Imperio Norteamericano y sus lacayos colombianos y venezolanos carentes de identidad y sentido de pertenencia. En el afán de apropiarse de nuestras riquezas han llegado a niveles muy bajos que evidencian su talante fascista y desalmado.

Los cultores, creadores, y artistas de la Patria de Bolívar denunciamos ante la Comunidad Internacional el criminal e inhumano bloqueo por parte del genocida Gobierno de EEUU que intimida a posibles socios comerciales, que chantajea a los pueblos progresistas y nos impide tener acceso a los alimentos, medicinas, a nuestros propios recursos y activos. Recientemente en esta constante labor conspirativa, fuimos testigos de una nueva aventura mediante la incursión a nuestro sagrado territorio de mercenarios terroristas que tenían la misión de asesinar a líderes de la Revolución, sembrar caos y zozobra con el objetivo claro y anunciado de pueblo de nada más y nada menos que en medio de una pandemia mundial, miremos sin asombro la magnitud de maldad de nuestros enemigos y estemos alerta ante los incesantes ataques que desconocen la decisión de las mayorías a transitar un camino libre, soberano e independiente.

Hacemos el llamado a todos los artistas del mundo que aman su tierra y entienden el significado de libertad indistintamente de su ideología política, credo o color a manifestar por las distintas vías su RECHAZO a la administración TRUMP y al rastrero y servil Gobierno de Duque quienes conjuntamente con sus títeres nacionales buscan provocar un conflicto armado que posiblemente involucrarla al continente Americano.

Estamos en lucha permanente a través de la palabra, de la acción y la convicción de cursar el sendero de la historia buena, de la historia correcta, pero más allá de tener Arte y Cultura como herramientas poderosas de combate y cambio, también tenemos la conciencia de pertenecer a esa simbiosis maravillosa llamada unión cívico militar lo que nos recuerda estar prevenidos, atentos y dispuestos para dar la batalla en el terreno que sea necesario con tal de sumarnos a la Defensa Integral de la Nación. Una vez más manifestamos nuestra absoluta lealtad al Gobierno Bolivariano, al Pueblo venezolano y al Proceso Revolucionario que lidera un hombre humilde, obrero, valiente que ha demostrado la firmeza y dignidad suficiente para conducir los destinos de la Venezuela grande, solidaria, potencia y humana. Que viva la Patria. Que viva Bolívar. Que viva Chávez. Que viva Maduro. Que vivan las y los Artistas. Que viva la ANC. Que viva nuestro socialismo del siglo XXI.

Juntos somos indestructibles, llamamos a la Paz y rechazamos la agresión del imperio norteamericano.

Constituyente MSc. Roberto Messuti
Fundador MVA

T/ Redacción CO / Luis Ángel Yáñez
Caracas