Movimientos Corazón Urbano y Salsero tendrán núcleos de acción en liceos y universidades de todo el país

El jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los Movimientos Urbano y Salsero tendrán núcleos de acción en liceos y universidades de todo el país, a fin de llevar la cultura a la juventud venezolana en todos los espacios.

“La cultura es nuestra identidad, expresar nuestra rebeldía y sueños a través del canto y baile, la juventud revolucionaria tiene que saber cantar, amar y bailar para construir una Revolución de paz y felicidad”, dijo durante la concentración de la juventud por la paz y en contra del terrorismo, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, precisó que la juventud revolucionaria no representa la muerte. “Ellos si han salido a romper, (…), a quemar, son dos modelos de vida diferentes, mientras ellos buscan la destrucción y la muerte a través de la violencia, nosotros buscamos la vida a través de la cultura, la alegría, la poesía y la educación”, señaló.

Por ello, indicó que ante el odio de la derecha “para llevarnos a una situación de escalada de violencia” el pueblo junto al Gobierno Bolivariano responderá con con amor. “El pueblo seguirá resistiendo, y en Venezuela derrotaremos el fascismo para que América Latina quede libre de cualquier amenaza”, sostuvo.

“Por eso es la lucha nuestra, nosotros luchamos para que ustedes muchachos y muchachas reciban de nuestras manos una Patria libre, soberana, feliz, una Patria no sometida al imperio y democrática”, agregó.

T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen