Universidad emitirá un comunicado deslindándose de actos violentos|Movimientos estudiantiles de la ULA repudian protestas de «encapuchados»

Inder Romero, consejero universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en Mérida, informó que la institución y los consejos estudiantiles repudian y se deslindan de los hechos de violencia que se han presentado en la entidad, por las protestas de “supuestos estudiantes”.

“Nosotros no nos podemos identificar con un sector estudiantil que sale encapuchado a agredir la propiedad pública y privada”, afirmó.

Como estudiantes sabemos que la protesta es un derecho consagrado en la Constitución, pero “no tiene nada de digno y académico que tras una capucha intenten generar caos y situaciones de vandalismo en la ciudad de Mérida”, sostuvo Romero.

Informó que, tras una discusión en el Consejo Universitario, acordaron “emitir un comunicado donde la universidad fija posición en torno a los hechos de violencia (…) la universidad se deslinda de los hechos vandálicos”.

“Nosotros no creemos en la violencia como herramienta para dirimir diferencias políticas. Es un minúsculo grupo que está sometiendo el área de la línea donde se encuentra la facultad de Educación, Ciencias Política y faces, donde se esta afectando el derecho de estudio a más de 16 mil estudiantes (…) a razón de 15 encapuchados que toman un esquina”, repudió.

Texto/CO
Foto/Captura