Movimientos haitianos condenan intento de golpe de Estado en Venezuela

La Plataforma Haitiana para un Desarrollo Alternativo (Papda), junto a movimientos sociales del país condenaron el intento golpista contra el Gobierno legítimo de Venezuela, perpetrado por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

El portavoz de la organización política, Camille Chalmers, dijo a Prensa Latina que este atropello contra el derecho del pueblo venezolano «va a conducir otra vez a un fracaso (de la oposición), porque el Gobierno chavista de Nicolás Maduro tiene el apoyo de la población y de los sectores populares».

De igual modo, afirmó que los patriotas y demócratas del continente alientan el proceso revolucionario en la nación suramericana, que resulta ejemplo para todos los que buscan justicia y autodeterminación.

El portavoz alertó sobre la política agresiva de Estados Unidos sobre la región, en contra de los intereses de los pueblos y al margen de toda legalidad constitucional: «Todos los de América Latina y el Caribe tenemos que levantarnos para denunciar el golpe de Estado y buscar las formas de solidarizarnos completamente con la revolución bolivariana».

Esta madrugada un grupo reducido de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sebin encabezó un intento de alzamiento contra el Gobierno Nacional, con la participación además del líder opositor Leopoldo López.

Pese a la fuerte campaña mediática, las autoridades venezolanas confirmaron que la base aérea La Carlota no fue tomada, y los cuarteles se mantienen dando respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente legitimo convocó a la máxima movilización frente al intento de golpe de Estado y precisó que las autoridades permanecen alerta ante las acciones de los líderes opositores.

T/CO, con información de AVN
F/Archivo