Movimientos de pobladores trabaja con el Poder Popular para transformar los espacios del país

Egel Sergent, vocero del Movimiento de Pobladores, comentó que la organización trabaja en conjunto con el Poder Popular para transformar los espacios del país y contribuir con una mejor calidad de vida para todos los venezolanos.

En entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, Sergent expresó: «Creemos que es el momento de continuar con la revolución urbana, de radicalizar ese proceso, no solo con el movimiento de pobladores sino con cualquier organización del Poder Popular».

El vocero también señaló que es a través de la autogestión con las políticas de la revolución que, desde las bases, se puede transformar el modelo de vida de todos los venezolanos.

Por su parte, Elida Cordero, miembro de la organización, destacó el compromiso de la reforma urbana desde el pueblo, por lo que el Movimiento de pobladores plantea un programa de democratización de las ciudades, para llevar a cabo la revolución urbana.

Cordero comentó que la derecha pretende en su discurso adueñarse de los logros de la Revolución Bolivariana. «No se lo vamos a permitir, como pueblo hemos ido construyendo el socialismo, nos aliamos con el pueblo para ejercer la revolución urbana, el rescate del suelo, el derecho a la ciudad y a la vivienda digna. La vivienda es de la familia, no una mercancía, debemos asumir con responsabilidad esa vivienda que el Estado nos da», expresó ante las ofertas engañosas de la derecha en la Asamblea Nacional, sectores que pretenden mercantilizar la vivienda.

Más allá de la procura de una casa, este movimiento busca avanzar en una política integral que atienda el problema de la vivienda y transforme las relaciones sociales en la ciudad.

En los últimos años, la organización ha promovido proyectos de autoconstrucción de viviendas y han fortalecido su organización para lograr sus objetivos, con respaldo del Gobierno Revolucionario.

Fuente/AVN