Para la próxima semana|Movimientos sociales en Bolivia organizan encuentro para apoyar a Evo Morales

El gobierno de Bolivia organizará junto a sindicatos campesinos una «cumbre antiimperialista, en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, la próxima semana para discutir el secuestro que sufrió el presidente Evo Morales en su vuelo de regreso desde Rusia, donde se celebraba el II Foro de Países Exportadores de Gas.

El encargado de negocios de la embajada boliviana en Madrid, Edgar Pinto, aseguró este viernes que dicha cumbre se realizará entre el 31 de julio y el 2 de agosto, aunque no precisó que organizaciones o movimientos aceptaron participar.

Las reuniones se dividirán en grupos de trabajo que analizarán el incidente ocurrido con el avión presidencial boliviano. También debatirán las posibles consecuencias de tener en Bolivia empresas de los países que negaron el libre tránsito a la aeronave presidencial.

El Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) impulsó esta reunión donde también se espera la llegada de intelectuales y representantes de fuerzas políticas europeas y al menos mil 500 participantes.

El presidente Evo Morales fue secuestrado el pasado 2 de julio en los espacios aéreos de España, Francia, Italia y Portugal durante cerca de 15 horas, una acción que desencadenó en el retiro de los embajadores destacados en esas naciones y que fue levantado este viernes, luego de las correspondientes disculpas, y la exigencia de no cometer nuevamente esta acción violatoria del derecho internacional y claramente discriminatoria.

Fuente / Telesur