Movimientos sociales condenan feminicidio de la dirigente Sheila Silva

El alcalde Jorge Rodríguez extendió sus condolencias a familiares y amigos de la joven lideresa y enalteció su gran labor social en la ciudad. Ayer se inició el velatorio en Capilla ardiente de la Cámara Municipal de Caracas

_________________________________________________________________________

Con profunda consternación solidaridad y dolor, los movimientos sociales, de mujeres, las fuerzas revolucionarias, de inquilinos e inquilinas, vecinos y consejos comunales, alzaron su voz ayer para lamentar, condenar y repudiar de manera contundente la inmensa e irreparable pérdida de una mujer invencible, inquebrantable, batalladora, madre, compañera, amiga, que entregó su vida a la lucha social como lo fue Sheila Silva, quien venía de ocupar la coordinación del programa social Hogares de la Patria Distrito Capital.

La lideresa parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue víctima de un feminicidio en la noche del pasado domingo 22 de octubre del año en curso. El Movimiento de Inquilinas e Inquilinos emitió un comunicado donde señala: “De nuevo una mujer es vilmente asesinada, y lamentablemente Sheila forma parte de las cientos de mujeres  invisibilidades, víctimas de la violencia de género,  del machismo y de una cultura patriarcal que aún sigue rampante en nuestra sociedad y que no podemos permitir ni tolerar en este proceso revolucionario!. Como movimiento, defensoras y defensores de los derechos de la vida, condenamos este horrible y cruel femicidio, que sabemos no es el único, pero que nos llega y nos toca cerca por conocer la lucha de una gran mujer”.

“Nosotras y nosotros exigimos desde nuestra trinchera de lucha se haga justicia y caiga todo el peso de la ley, pero principalmente que se haga justicia sobre el responsable, sin titubeos, ni condescendencias,  no queremos hombres así dentro de la revolución, no queremos que se sigan repitiendo estos hechos contra las mujeres”, prosigue el documento.

Por su parte, las mujeres de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, se pronunciaron en rechazo a este delito de género y a todos los tipos de violencia ejercida hacia las mujeres.
“Hoy, cuando una compañera militante de la causa feminista es asesinada por su pareja, decimos que no descansaremos en la lucha hasta conseguir una vida libre de violencia para las mujeres. Instamos a las instancias de justicia a cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Llamamos al movimiento de mujeres a unificar nuestras fuerzas contra la violencia machista. Y como integrantes de la Unamujer, llamamos a la concreción de la plataforma, ya que, dentro de su plan de acción y funcionamiento, se encuentra incluida la lucha contra la violencia de género y la erradicación del patriarcado. Por sheila #Juntas decimos #NiUnaMenos”, concluye el texto.

La Red de información por el aborto seguro (RIAS) también se repudió el asesinato de Sheila Silva.

El alcalde Jorge Rodríguez extendió sus condolencias a familiares y amigos de Sheila Silva y enalteció su gran labor social en la ciudad.

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, anunció su acto velatorio en capilla ardiente de la Cámara Municipal de Caracas, desde ayer a las 3:00p.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas