Movimientos sociales de México ratifican apoyo a Venezuela

Movimientos sociales de México, en el Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro, ratificaron este sábado su apoyo a Venezuela ante las maniobras intervencionistas promovidas por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el foro participaron distintos movimientos sociales para condenar la política imperial de Estados Unidos contra los pueblos de América Latina.

El representante de la Central de Trabajadores de México, Héctor de la Cueva, enfatizó: «De parte de los trabajadores mexicanos queremos decirle a nuestros hermanos y hermanas de Venezuela que no están solos, que cuentan con el apoyo del pueblo mexicano, en particular de los trabajadores de la nueva Central de Trabajadores».

De la Cueva lamentó que el Gobierno mexicano, dirigido por Enrique Peña Nieto, respalde las políticas injerencistas de la OEA, organismo que calificó como instrumento estadounidense para la intervención.

«El mensaje que le estamos enviando al pueblo de México es que no está de acuerdo con ese intervencionismo que el Gobierno de México (promueve)», dijo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció a los movimientos sociales su respaldo y aseguró que su país se defenderá frente al poder imperial.

El integrante del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, Eduardo Navarro, enfatizó que para enfrentar las nuevas arremetidas imperiales es necesario profundizar el legado del líder de la Revolución de Bolivariana, Hugo Chávez.

Asimismo, manifestó que el pueblo es el elemento principal para defender los procesos revolucionarios que buscan la “felicidad plena y lo estamos demostrando al caminar y andar con la línea del comandante Chávez”.

T/Telesur