Movimientos Sociales de República Dominicana se solidarizan con Venezuela

Movimientos sociales de República Dominicana realizaron este viernes un acto en el que manifestaron su solidaridad con Venezuela ante los ataques políticos y económicos que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra la nación Bolivariana.

«Sigamos con el mismo espíritu revolucionario y solidario para defender a nuestros pueblos hermanos que son atacados por el imperialismo.¡Es hora de acabar con ese sistema que le hace daño a nuestra región! ¡Hagamos un mundo nuevo!», expresó el presidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño, Vicente Vélez, citado por Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

En este evento en el que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, estuvo el presidente del movimiento de la Fuerza Bochista, Luis de León.

León destacó los esfuerzos que ha realizado la Revolución Bolivariana para crear nuevos mecanismos de integración regional como PetroCaribe.

«El pueblo unido defenderá a la Revolución Bolivariana ante las campañas mediáticas y la guerra económica que forman parte de los ataques imperiales», dijo.

Por su parte, Arreaza señaló que la unidad es fundamental para hacer frente a la injerencia de EEUU contra los pueblos latinoamericanos.

«Si al imperio estadounidense se le ocurriera pisar nuestro suelo bolivariano se encontrarán con la fuerza y el espíritu heroico de nuestro pueblo. ¡Los pueblos de Nuestra América responderán! ¡La historia de Vietnam será nuestro ejemplo!».

Manifestó que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirá para analizar los ataques contra Venezuela y los intentos de algunos países de la región en perjudicar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por esta razón, condenó que el Gobierno de Perú retire al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de participar en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en abril de este año en Lima.

«No tienen argumentos legales ni facultades para prohibir que Venezuela participe en una Cumbre multilateral», acotó.

Destacó que este evento es importante para que la Celac en una sola voz dialogue con los representantes de América del Norte.

Más temprano, el diplomático venezolano se reunió con el Canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, para refirmar los lazos de amistad que existen entre ambos países.

Arreaza se encuentra en una gira por varios países de América Latina y el Caribe para fortalecer la unidad regional ante el mensaje divisionista del secretario de EEUU, Rex Tillerson, quien ha atacado políticamente a la nación.

T/AVN