Movimientos Sociales del mundo respaldan a la Revolución Bolivariana previo a Asamblea Internacional de los Pueblos

Este sábado, diversos representantes de  movimientos populares de Venezuela y los cinco continentes, manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro previo a la apertura de la Asamblea Internacional de los Pueblos, desde la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas.

En presencia de medios de comunicación, los voceros provenientes de distintos países del mundo, rechazaron las medidas intervencionistas aplicadas por el gobierno estadounidense con ayuda de otros naciones de la región.

“Los pueblos de Europa no quieren una intervención militar y parte de nuestros objetivos es desarrollar una agenda de solidaridad con Venezuela que también pueda trabajarse en Europa”, manifestó Marga Ferré del Movimiento Izquierda Unida en España.

Sobre la latente amenaza del imperio estadounidense, Ferré, recalcó que cada nación tiene el derecho a gobernarse como su pueblo lo decida, democráticamente, “y es responsabilidad de todos impedir una agresión por parte de aquellos que creen que teniendo más armas pueden imponer sus ideas”.

La vocera del Movimiento Izquierda Unida, precisó que durante cuatro días se estarán debatiendo ideas para la construcción de un plan de acción, también realizarán una declaración política que será llevada a sus países para seguir trabajando por el Internacionalismo.

En representación de los países del África, estuvo presente, Cosmas Musumali, del Partido Socialista de Zambia. “Durante 500 años el pueblo africano ha sufrido un colonialismo, entendemos perfectamente su lucha (…) es inaceptable que autoridades extranjeras piensen que la soberanía del país no pertenece a su propio pueblo”.

El vocero africano, denunció el desconocimiento de otros países hacia la voluntad del pueblo venezolano en otros países, de sus instituciones y su Constitución, además calificó de inaceptable el robo de miles de millones de dólares por parte del imperio estadounidense al congelar los activos venezolanos en bancos americanos.

“Venezuela no puede ser colonizada y no puede ser vendida, estamos aquí para comprometernos con la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Claudia Cruz del Popular Education Project de Estados Unidos, tildó de vergonzoso, criminal e inmoral, las declaraciones emitidas continuamente por los portavoces estadounidenses, sobre una supuesta crisis humanitaria cuando el país norteamericano alberga a más de 140 millones de personas pobres.

“Venezuela tiene una lucha en defensa de la vida, es ejemplo a la resistencia y a la lucha por la dignidad de todos los pueblos del mundo, por eso entendemos que nuestro compromiso y legado histórico es defenderla con todas las fuerzas”, agregó Cruz.

Por su parte Rodrigo Suñe, representante del Levante Popular da Juventude, proveniente de Brasil, pudo evidenciar durante los días que estuvo en compañía de los jóvenes brigadistas, la mentira que han posicionado los medios de comunicación contra la República Bolivariana de Venezuela, y reiteró que el imperialismo solo busca el saqueo de los recursos naturales del país suramericano.

Todos los voceros presentes coincidieron en la necesidad de contrarrestar la falsa propaganda mediática a través de las redes de solidaridad que están esparcidas en el mundo, con grabaciones a través de la redes sociales y con jornadas completas de intercambio en comunidades en Caracas, de modo que los extranjeros puedan evidenciar los logros obtenidos en Revolución.

Texto y foto/Mppre