Acusaron al Mandatario de Guyana de servir a intereses imperiales|Movimientos Sociales del GPP respaldan posición del Presidente Maduro frente a Guyana

La diputada por el partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, junto a un grupo de representantes de movimientos sociales del Gran Polo Patriótico (GPP) expresó el respaldo “absoluto e irrestricto a la posición a favor de la dignidad, soberanía y la paz de la patria del presidente de la república Nicolás Maduro, quien en nombre de Venezuela intenta recuperar el territorio en disputa” con Guyana.

Eekhout recordó que “el lunes pasado se pronunció para explicar la estrategia frente a Exxon Mobil que una trasnacional ligada a las guerras del mundo. Por buscar apoderarse del petroleo han desatado guerras brutales que responde a intereses esa trasnacional. El presidente Maduro tiene derecho a impedir está acción de robo que la Exxon Mobil pretende hacer en la Guyana Esequiba”.

BUSCAR SOLIDARIDAD

La vicepresidenta del PSUV para movimientos sociales, estuvo acompañada de líderes de movimientos sociales entre los que se encontraban, ecologistas, agrupaciones sexodiversas, grupos cristianos, mujeres y campesinos comprometidos en la defensa de la paz levantamos la bandera de la paz y el diálogo a favor de los intereses de las naciones del pueblo.

La parlamentaria sostuvo que el PSUV tiene un conjunto de propuestas para convocar la «solidaridad mundial y establecer vínculos que permitan garantizar la defensa de la paz, que es la defensa del territorio venezolano. El Alba, Celac y Unasur son instancias de organización del pueblo donde Venezuela seguirá solventando, como lo hemos hecho durante toda esta revolución bolivariana, las distintas dificultades donde hemos demostrado que somos país dialogante”.

NO A LA GUERRA

Eekhout expresó que “nos enfrentamos a esta estrategia injerencista, otra vez, de los ladrones y expoliadores, ahora utilizando a la Exxon Mobil como lo hizo el imperio inglés con piratas y filibusteros, intentando expropiarnos el territorio. Pero tenemos la postura valiente y digna de nuestro pueblo, la de nuestro gobierno, y no vamos a caer en provocaciones de guerras ni de conflictos”.

“Nosotros no vamos a caer en la trampa de entrar en guerra con un pueblo hermano pero sí vamos a enfrentar la intención de los imperios y de la Exxon Mobil de saquear a nuestro pueblo”, aclaró.

El presidente de Guyana, afirmó la diputada, no responde a los intereses de su pueblo, “sino que demuestra ser un vocero de los intereses imperiales, de los que quieren guerra, para garantizar saqueo y expoliación».

Detrás de este «plan de invasión», aseguró, «están los intereses del imperio de EEUU y del imperio británico además que su plan seguirá siendo develar la estrategia de organizaciones terroristas como Exxon Mobil».

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Jhonatan Manzano