Movimientos sociales de Nigeria expresan apoyo a Venezuela

Los movimientos sociales de Nigeria expresaron este lunes al canciller venezolano Jorge Arreaza su solidaridad con la nación suramericana y apoyo a la Revolución Bolivariana.

Arreaza sostuvo un encuentro con representantes de los movimientos, entre ellos sindicatos y estudiantes, en Abuya, capital de Nigeria.

El canciller venezolano visitó Nigeria como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur, que recientemente lo llevó a Cuba, Belice, San Vicente y las Granadinas, Haití, Trinidad y Tobago, Dominica, El Salvador, Surinam y Nicaragua. Ahora continúa por los pueblos de África.

Durante el encuentro de solidaridad, un médico nigeriano que estudió en Venezuela, agradeció al país suramericano por haber formado a cincos médicos y 14 agrónomos.

Arreaza aseveró antes los representantes de movimientos sociales que «en Venezuela habrá elecciones y será el pueblo quien decida nuestro futuro en paz», en referencia a los comicios presidenciales del 22 de abril que han sido rechazados por gobiernos latinoamericanos, aliados a Estados Unidos (EEUU).

«Los medios globales dirán que una elección fortalece una dictadura y ahí es donde los movimientos sociales deben dar la batalla por la verdad», resaltó el canciller venezolano.

F/Telesur
F/@jaarreaza