Movimientos sociales piden a Bachelet condenar las agresiones de EEUU contra Venezuela

Los movimientos sociales y políticos revolucionarios consignaron ante el equipo técnico de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, un documento que contempla la denuncia sobre la violación de los DDHH, el bloqueo y las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela.

El texto en el que piden a Michelle Bachelet que condene la violación de los DDHH, las sanciones económicas, financieras y políticas, las amenazas a una intervención militar en Venezuela y las pretensiones de golpe de Estado realizado por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, fue entregado este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, Oliver Rivas, integrante del capitulo venezolano de la Asamblea Internacional de los Pueblos e integrante del movimiento Pobladores, manifestó que las agresiones por parte del imperio al pueblo venezolano se han realizado por más de 20 años, por tal razón exigen a la ONU interferir en la situación.

«Le pedimos a la ONU que condene la agresión y el bloqueo hacia los venezolanos que es el mayor acto de genocidio. Venezuela ha soportado estos ataques por más de 20 años, pretenden desconocer la voluntad del pueblo venezolano desde el año 1998», indicó,

Por su parte, Cilio Sánchez, profesor de la UBV, exhortó a la ONU a no ser cómplices de las agresiones del imperio contra ningún pueblo del mundo.

«Son años de declaranos como una amenaza inusual para los EEUU, un pueblo que nunca ha atentado de ninguna manera contra ningún derecho, al contrario ha mantenidos la políticas internacionales más respetadas y ha respetados las soberanías de todos los pueblos de la región», destacó.

«Quieren someternos a una guerra miserable y le pedimos que no sean cómplices de las mentiras de los EEUU para seguir invadiendo los países del mundo (…)», expresó.

Luis Reyes, presidente del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), destacó que la oposición apátrida ha violado los DDHH a los ciudadanos de la manera más cruel.

«La oposición apátrida ha violado los Derechos Humanos de la manera más cruel a los ciudadanos, durante la ultima semana violó derechos a 30 millones de venezolanos, niños y niñas de esta patria con la acción terrorista abominable criminal contra el sistema eléctrico», aseveró.

T/AVN
F/Archivo