Movimientos Sociales rechazan aumento ilegal de pasaje en Miranda

La mancomunidad de movimientos sociales del transporte de Miranda, se reunió este martes, para expresar su rechazo a aumentos de pasaje indiscriminados que afectan de manera directa al pueblo.

Esta mancomunidad está conformada por el Sindicato de Transportistas de Miranda, la Fuerza Bolivariana de Taxistas, distintos colectivos y el Bloque Unido de transporte de Los Teques.

Orlando Alayón presidente de Suttramiranda, luego de sostener reunión con los representantes de los estos movimientos, declaró que no están de acuerdo con los aumentos indiscriminados del pasaje.

«Debo dejar claro que no estamos de acuerdo con ningún paro o supuesto aumento de pasaje, provocados por personas ajenas al sector. Nosotros seguimos apoyando las mesas de paz, armonía y trabajo junto a nuestro gobierno nacional, convencidos de que juntos podemos combatir la guerra económica de la ultraderecha», señaló.

Recordó que legalmente quien fija las tarifas del transporte público son las alcaldías y las tarifas de las rutas sub urbanas las establece el ejecutivo nacional, y no un grupo minoritario de transportistas.

«En los próximos días tendremos asistiremos a una convocatoria en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y será allí donde se acuerde si habrá nuevo costo o no » indicó Alayón.

Destacó que se instruyó a los equipos del Instituto nacional de Transporte y tránsito terrestre así como a la Policía Nacional Bolivariana, a hacer respetar las disposiciones vigentes de la Gaceta Oficial.

T/AVN
F/Archivo