En respaldo al presidente Maduro|Movimientos sociales y partidos del Gppsb convocan a concentración este 5E

Este lunes se realizó un llamado a la gran marcha debido a la arremetida de la derecha contra la Revolución denominada: #5ELosdeChavezalaCalle , que se llevará a cabo el 5 de enero del presente año a partir de las 9:00 am.

Su recorrido será desde Plaza Venezuela, pasará por la avenida Libertador, seguidamente por la av. Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores, en la cual se respaldará al presidente Nicolás Maduro Moros.

El llamado se hizo a través de una rueda de prensa en donde participaron: el Concejal, José Bracho (PPT) Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, del Concejo Municipal Bolivariano Libertador; César Sánchez por el Movimiento Mauro Vive; El Colectivo Terepaima; Óscar Contreras por Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), entre otros movimientos bolivarianos.

El Concejal enfatizó que la gestión del Presidente Maduro es hasta el 2019, y que eso debe respetarlo la nueva asamblea que tomara posesión mañana.

Convocó a los Movimientos Sociales para su integración a la marcha como las Brigadas Ecosocialistas, los grupos sexo diverso y otros.

Por su parte, Óscar Contreras señaló que los medios de la derecha se han encargado de criminalizar la movilización a través de las redes sociales, por lo cual hace un llamado al entendimiento del apoyo al gobierno y al Presidente Maduro; la marcha es para respaldar la gestión no para crear conflictos ni situaciones de violencia.

A continuación se presenta un comunicado emitido con respecto a la concentración:

Ante la generalizada matriz de opinión que han venido construyendo los instrumentos mediáticos de la derecha con respecto a la movilización convocada por Movimientos Sociales, Colectivos y partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar -GPPSB-, el día 5 de enero denominada #5ELosDeChavezALaCalle.

1.- Denunciamos: que tal matriz, corresponde una vez más a una operación de guerra psicológica que busca producir un estado de zozobra, inseguridad y miedo con el propósito de incitar a la violencia y desmovilizar las bases de apoyo a la Revolución Bolivariana.

2.- Ratificamos que la movilización convocada denominada #5ELosDeChavezALaCalle; tiene como objetivos:

a.- La defensa integral de la Revolución Chavista Bolivariana y sus conquistas populares.

b.- Solicitar con la fuerza del pueblo en la calle revisión y rectificación política así como impulsar una lucha sin tregua contra el burocratismo y la corrupción basada en la construcción del socialismo ético y productivo.

c.- Presentar desde el movimiento popular organizado al país, una propuesta política para enfrentar la arremetida del imperialismo y la derecha lacaya contra el pueblo y su revolución.

d.- Impulsar una Plataforma Alternativa Chavista como instrumento de alianza popular para enfrentar la contrarrevolución.

3.- Declaramos que aunque la oposición ha anunciado que desconocerá la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordena la suspensión de los efectos del acto de proclamación de diputados en el estado Amazonas, lo que significa una actitud farsante ante la institucionalidad democrática que solo admite cuando le conviene; la movilización mencionada #5ELosDeChavezALaCalle, no tiene como intención obstaculizar o impedir la libre instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

4.- Mantenemos con todo vigor la convocatoria a la participación del pueblo patriota y revolucionario en la movilización #5ELosDeChavezALaCalle pautada para el día 5 de enero que tendrá como lugar de concentración: Plaza Venezuela a las 09:00 am como única garantía para la convivencia, la paz y la estabilidad democrática del país.

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora -CRBZ-, el Colectivo de Trabajadores Hijos e Hijas de la Revolución, Resistencia antimperialista, Foro Energético, Colectivo Terepaima Vive -Bloque Sur-, Partido Patria Para Todos -PPT.

Fuente y Fotos/Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos