A las 11 de la mañana|Movimientos sociales y pueblo bolivariano se concentrarán en el Ministerio Público contra la violencia

Movimientos sociales y pueblo de Caracas se concentrarán este jueves en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida México, para repudiar las acciones violentas de estudiantes opositores que dejaron un saldo de tres personas fallecidas.

La convocatoria la realizaron autoridades del Gobierno Nacional, a través de la red social Twitter.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  rechazó de manera contundente el ataque contra la sede principal del Ministerio Público, así como las agresiones a varios funcionarios que laboran en la institución.

La alta funcionaria ordenó “a todos los Fiscales del Ministerio Público actuar con firmeza y con apego a la Constitución y las leyes”.

La tarde de este miércoles 12 de febrero personas que actuaban de forma violenta prendieron fuego a más de cuatro vehículos, incluyendo carros particulares y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la sede del MP.

La Fiscal General dijo que el Ministerio Público cuenta con material fotográfico y de video, por lo que se tiene precisión de quienes son las personas violentas, por lo que se actuará con firmeza y contundencia siempre apegados a la Constitución y respetando los derechos humanos.

Hasta el momento, más de 70 personas se encuentran detenidas por haber cometido los actos vandálicos, de acuerdo  con información aportada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Texto/CO
Fuente/Prensa MP, Twitter @Delcy Rodríguez, @lortegadiaz, @VillegasPoljakE
Foto/Archivo

basta de impunidad, tenemos 15 en revolución y son siempre los de nuestro pueblo los que son muertos, golpeados, y maltratados, es hora de darle un parado, apegado a la constitución y la ley, pero NO MAS IMPUNIDAD, que los responsables materiales y en especial los intelectuales, les caiga el peso de la ley de la justicia! que respondan por los daños materiales contra el estado, y por los hechos de violencia contra nuestra población; no se les puede permitir que sigan con estas acciones sin que se les retribuya en justicia, de lo contrario estos sucesos se seguirán cometiendo cada vez mas. la clemencia contra el delincuente es un ataque a la virtud.

  • hasta cuando vamos a permitir estos hechos fascistas,es verdad todos tenemos derecho a la protesta pero pacifica.al volverse esta violenta, no hay que esperar que suceda una tragedia para actuar,plan parejos para estas personas,a la carcel y que luego vayan a quejarse donde ellos quieran.basta de impunidad y de permitir estas marchas violentas que nada bueno le trae al pais.se debe llegar hasta sus cabecillas y aplicarles la ley