Movimientos y organizaciones sociales venezolanos se solidarizan con Haití

El Comité de Solidaridad Internacional (COSI), más de 50 organizaciones, movimientos sociales venezolanos y un grupo de destacadas personalidades y dirigentes políticos, se concentraron en las afueras de la Embajada de Haití en Caracas para exigir el fin de la represión de las movilizaciones populares y protestas en esa nación hermana.

A la actividad asistieron residentes haitianos en Venezuela y tuvo como objetivo entregar un documento a la representación diplomática acreditada, en el que manifiestan preocupación por cientos de heridos, muertos y casos de violación de derechos humanos por las fuerzas de seguridad de Haití.

De igual forma, piden respeto para el pueblo trabajador haitiano que se encuentra en las calles ejerciendo el derecho a la protesta para reclamar una mejor calidad de vida y el inicio de un proceso constituyente que permita la reconstrucción de un país que ocupa hoy los primeros lugares entre los más pobres del mundo.

El diputado Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), presente en el evento, hizo un llamado a mantener la solidaridad con el pueblo haitiano y a continuar movilizándose para respaldar a los sectores que rechazan las medidas neoliberales del Gobierno de Jovenel Moïse.

El COSI está afiliado al Consejo Mundial de la Paz, organización fundada en 1950 para promover campañas de paz en todo el mundo y oponerse a las políticas belicistas de los Estados Unidos. Es una organización internacional adscrita a la ONU, que aboga por el desarme universal, la soberanía, la independencia, la coexistencia pacífica y desarrolla campañas contra el imperialismo, las armas de destrucción masiva y todas las formas de discriminación.

T/ Redacción CO-COSI
F/ COSI
Caracas