Movistar invierte para ampliar cobertura de la red 4G

El presidente de la Telefónica se enfocó en el compromiso que tiene con la sociedad venezolana para que esta se mantenga conectada.

Con las nuevas inversiones, Movistar informó sobre el despliegue de 160 nuevos nodos 4G, representado el 60 % de la cobertura LTE en el país.

Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezolana, manifestó que la compañía enviará 30 mil millones de bolívares a seis nuevas ciudades para para ampliar la tecnología 4G.

“Telecomunicaciones es un sector de capital intensivo y en la medida que tengamos oxígeno financiero, es posible invertir en mejoras en la red que se traducen en mayor calidad y mejor experiencia de comunicación para nuestros clientes. Luego de más de cinco años de rezago de tarifas y dos años sin poder actualizar los precios de nuestras rentas básicas, es fundamental para nosotros poder reactivar nuestros planes de inversión. Es parte de nuestra esencia: invertir en tecnología”.

Como parte de la nueva etapa de despliegue, se encendieron las celdas LTE para dar cobertura en Porlamar, Cumaná y El Tigre. Luego, para el trimestre de 2018, se unirán tres ciudad más del centro y del occidente del país.

Para el 2017, asegura Cortez, se han invertido 100 mil millones de bolívares. “Empresas como Telefónica Movistar han mostrado insistentemente su interés por garantizar la continuidad de los servicios. Especialmente este año hemos hecho grandes esfuerzos para mantener nuestra red viva”.

También explicó que están incorporando 533 kilómetro de fibra óptica en estaciones que permitan incrementar la velocidad y robustecer el servicio. En esto, también se suman el despliegue de 21 celdas adicionales y la ampliación de la Cuarta Portada de tecnología 3G para brindarle a los usurarios mayor calidad en el servicio de voz y mayor rapidez en los datos.

A lo largo de la entrevista, se tocó el tema de hurtos y vandalismo ya que se registró en un 74 % de crecimiento en el año. En 2017, más de 400 hurtos fueron registrados en la compañía, tras un esfuerzo financiero de 11.390 millones de bolívares, se han podido recuperar más del 80 %.

En el tema social, adelantaron parte de los proyectos que se esperan para 2018, se contempla el lanzamiento de la iniciativa Pro Futuro de Fundación Telefónica. Este programa ha beneficiado a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes en educación digital en Latinoamérica y África.

En Venezuela, se tiene previsto iniciar este proyecto para a 40 escuelas, ubicadas en zonas vulnerables, estas se beneficiarán de insumos tecnológicos y colectividad.

T y F/ Primicia