A través de un Manifiesto de Solidaridad|En Mozambique rechazan decreto de Obama en contra de Venezuela

En la República de Mozambique se ha hecho sentir el rechazo al decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que señala que Venezuela representa una amenaza a la seguridad de su nación, en ese país africano un buen número de personas ha firmado para pedir la derogación de la medida ejecutiva del Gobierno estadounidense.

A través de un Manifiesto de Solidaridad los representantes de la escuela primaria Maxaquene Khovo de Maputo expresaron su condena y pesar “por las últimas noticias tendientes contra la soberanía de su nación movidos por el espíritu intervencionista de occidente.

Siendo un país hermano con espíritu solidario en relación a los otros países en concreto Mozambique en las áreas de educación y salud donde particularmente atiende con el programa “Apadrina una Escuela en África”, venimos por la presente a solidarizarnos con nuestro Manifiesto de Solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano”.

En el texto del documento se alienta al gobierno venezolano para que “se mantenga firme en sus proyectos con vista a garantizar mayor sustentabilidad a todo el pueblo de Venezuela”.

Asimismo se expresa que: “estamos convencidos que los venezolanos tienen en mente que cada pueblo tiene sus líderes a quien obedecer y a quienes exigir lo que necesitan”.

Los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) también emitieron un comunicado en el que resaltan su rechazo al decreto ejecutivo de Obama y consignaron más de 120 firmas en contra del referido decreto, como muestra de amistad y solidaridad con nuestro país.

Cubanos en Mozambique se oponen al decreto

El Embajador de la República de Cuba acreditado en Mozambique, Raúl García, y los más de 400 cooperantes cubanos en esa nación africana expresaron su rechazo al decreto de Obama al tiempo que manifestaron su apoyo al Gobierno Bolivariano, a través de un comunicado, en el que señalan: “Cuba estará, como lo ha expresado nuestro Gobierno Revolucionario, siempre al lado de la Revolución Bolivariana”.

El documento también dice: “nosotros, los cooperantes cubanos en la República de Mozambique, plenamente identificados y comprometidos con nuestra revolución rechazamos y condenamos cualquier acto que atente contra el hermano pueblo venezolano y expresamos nuestra solidaridad militante por Venezuela, cuna de los sagrados ideales independentistas de Nuestra América”.

Fuente/MPPRE