Tras tormentas tropicales|Mozambique solicita ayuda alimentaria

Tras el paso de dos tormentas tropicales, el gobierno de Mozambique solicitó este martes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) urgente asistencia alimentaria para comunidades de este país africano afectadas por esos fenómenos atmosféricos.

La portavoz del PMA, Naomi Scott, detalló a medios de prensa que el Ejecutivo urgió la colaboración de esa entidad para unas 80 mil personas radicadas en la central región de Zambezia.

Indicó que ante esa emergencia provocada por inundaciones, el programa de la ONU hará llegar pronto a las poblaciones necesitadas nueve mil toneladas de alimentos.

Según el Servicio de Protección Civil, las tormentas Dando y Funso, que afectaron amplias zonas costeras de este país africano, provocaron la muerte de 32 personas, en tanto más de 120 mil se reportaron como damnificados.

Además de pobladores de Zambezia, los fuertes aguaceros e inundaciones también ocurrieron en las provincias de Maputo, Inhambane y Gaza, donde hubo cientos de desplazados.

En Mozambique son frecuentes persistentes lluvias por esta época del año. Muchos recuerdan aún que en el 2000 alrededor de 700 personas fallecieron y un millón fueron desplazadas, por la hasta ahora mayor tormenta tropical en la historia de este país del sureste de África.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo