MP acusó a adolescente por muerte de la madre del nadador Rafael Vidal

El Ministerio Público acusó a un adolescente de 15 años de edad, por ser el presunto autor de la muerte de Flor Marina Castro de Vidal (79), madre del medallista olímpico Rafael Vidal.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el 10 de abril de este año en su domicilio, situado en el municipio El Hatillo del estado Miranda.
En este contexto, las fiscales 79ª nacional y 117ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Cibely González y Daniela Lugo, respectivamente, acusaron al joven por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de autoría y robo agravado en concurso real de delito.
El escrito fue consignado ante el Tribunal 7° de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, instancia a la cual las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del joven y que se le mantenga la medida privativa de libertad. Este permanece recluido en la Entidad de Atención para Adolescentes en Coche.
En horas de la mañana del lunes 10 de abril, la hija de la víctima acudió a la residencia de esta, en virtud de que el día anterior intentó en reiteradas oportunidades contactarla vía telefónica.
En el lugar, la mujer encontró a su madre con una herida contusa en la frente y observó que se habían llevado varias pertenencias de la casa, por lo que de inmediato notificó lo sucedido a las autoridades.
Tras labores de investigación coordinadas por las fiscales del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el adolescente, quien habría efectuado trabajos de jardinería en la residencia de la septuagenaria, fue detenido al día siguiente en el barrio 19 de Abril del sector José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre (Miranda).
Durante este procedimiento los funcionarios de la policía científica le incautaron diversos elementos de interés criminalístico vinculados con el hecho punible.
Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo