Vulneración de los Derechos Humanos|MP acusó a cinco policías de Vargas por muerte de estudiante y otro joven

El Ministerio Público acusó a cinco oficiales de la Policía del estado Vargas por presuntamente estar involucrados en la muerte del estudiante de 5° año de bachillerato, Jordi Jiménez (19), y el joven Walter Negrón (21), hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2013 en el barrio Aeropuerto, parroquia Urimare de esa jurisdicción.

El fiscal 10° con competencia en Protección de Derechos Fundamentales de Vargas, Ramón Diamont, acusó al supervisor agregado Isaías Pérez Arocha y a la oficial Damarys Delgado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, fueron acusados el oficial jefe Yensy Lebia; el oficial agregado Kennys Cardona; y el oficial Rafael González como cooperadores en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles.

Adicionalmente, los cinco policías fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Los cuatro hombres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, mientras que la mujer está detenida en Yare II.

Luego de varias experticias practicadas por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se logró determinar la presunta responsabilidad de los cinco policías, quienes la noche del 29 de diciembre de 2013, llegaron al citado sector y entraron a la casa del estudiante sin una orden de un tribunal.

Una vez en el domicilio de Jiménez, le dispararon en varias ocasiones y luego habrían realizado varios disparos al aire para simular un enfrentamiento.

Minutos más tarde, cerca del lugar se encontraron con Negrón. Uno de los policías le efectuó un disparo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Los cinco efectivos policiales fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 05 de febrero de 2015, tras de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado tribunal.

Fuente/MP
Foto/Archivo