Incurrió también en robo agravado de vehículo |MP acusó a hombre por el homicidio de su pareja en Trujillo

El Ministerio Público acusó a José Calderón por su presunta responsabilidad en el homicidio de su pareja, Norelys Valera, hecho ocurrido el 9 de noviembre en la población Monay, municipio Pampán del estado Trujillo.

El fiscal auxiliar 1º de esa jurisdicción, José Molina, acusó a Calderón por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con circunstancia agravante porque fue realizado contra su pareja, robo agravado de vehículo automotor y porte ilícito de arma de fuego.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores

El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Trujillo, instancia a la que el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Calderón, quien se encuentra en el Internado Judicial de ese estado.

De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, la víctima se encontraba trabajando en un restaurante ubicado en la referida localidad, cuando habría sido sorprendida por Calderón, quien sin mediar palabras habría desenfundado un arma de fuego y le disparó a la cabeza, causando su muerte de forma inmediata.

Seguidamente, Calderón presuntamente robó una motocicleta marca Haoba, modelo 125cc, con la que huyó del lugar del hecho.

Horas más tarde, el hombre se presentó ante funcionarios de policía regional, entregando el arma de fuego con la que presuntamente causó la muerte de Valera, además de la mencionada motocicleta, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Prensa Ministerio Público