Queda esperar la decisión de la Corte de Apelaciones|MP apeló decisión de tribunal que condenó a Yonny Bolívar a 17 años de cárcel

El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, instancia que condenó a 17 años, un mes y veinte días de prisión a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), luego de haber admitido su responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro, estado Miranda.

Es necesario mencionar que la apelación se consignó este miércoles 24 de febrero, dentro de los 10 hábiles con los que cuenta el Ministerio Público para ejercer el recurso, luego de haber esperado que el tribunal publicara el texto íntegro de la decisión.

En este sentido, los fiscales 59º nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, ejercieron la acción de acuerdo con lo establecido en el artículo 444, numeral 5° del Código Orgánico Procesal Penal, pues los representantes del Ministerio Público consideraron que la juez no hizo un cómputo adecuado de la pena impuesta.

Por tal motivo, ahora queda esperar la decisión de la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que Bolívar Jiménez fue condenado el pasado 15 de enero por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez (32), quien resultó herida durante el hecho, así como por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego. Todos los tipos penales por los que se le acusó fueron en concurso real de delitos.

Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, la referida instancia judicial dictó la citada condena para Bolívar Jiménez, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Carabobo.

La noche del referido día, Urquiola, quien estaba embarazada, y Pérez se trasladaban a bordo de una unidad de transporte público que transitaba por el mencionado sector de esa zona mirandina, cuando decidieron bajarse del vehículo, pues este fue obstaculizado por una barricada que se encontraba en la vía, seguidamente, recibieron varios disparos. Posteriormente, Urquiola falleció.

Ante tal situación, el Ministerio Público coordinó una investigación en la cual se logró determinar la responsabilidad del hoy condenado en el hecho, razón por la cual el mes de abril del año 2014, los fiscales del caso solicitaron una orden de aprehensión en su contra, así como la incorporación con alerta roja de Bolívar Jiménez en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol).

El hombre fue aprehendido el 11 de junio de 2015 por efectivos de Interpol en Barranquilla, Colombia, y entregado a las autoridades venezolanas el 18 de junio de ese año.

F/MP

asi es que se hace justicia y no solo 17 años deberian ser 30 que es la pena maxima, porque no puede ser que cualquiera puede tener un armay matar a cualquiera, si como no