MP citó a Guaidó para que rinda declaración sobre su vinculación con planes de magnicidio en Venezuela

El diputado ultraderechista, Juan Guaidó deberá comparecer el próximo jueves 2 de abril a las nueve de la mañana ante la Fiscalía General de la República a fin de prestar declaraciones por su vinculación con los planes de magnicidio y  de asesinatos selectivos de altos funcionarios venezolanos que se perpetrarían en el país, así lo informó este martes el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

«Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las nueve de la mañana a uno de los principales responsables, según indica Clíver Alcalá, me refiero entonces al ciudadano Juan Guaidó», dijo el titular del MP, al tiempo que aclaró que la notificación fue recibida por el jefe de seguridad del político ultraderechista.

El Fiscal General indicó que la citación se produce tras las investigaciones iniciadas la semana pasada a propósito de un intento de golpe de Estado y magnicidio develado tras la incautación en Colombia de una arsenal de armas de guerra que se pretendía ingresar a territorio venezolano para ser utilizado en los referidos actos terroristas.

Señaló que para esta investigación que está en curso fueron designados dos fiscales nacionales a fin de procesar los elementos encontrados en las actas policiales. «Sobre este caso ya fueron acordadas las ordenes de aprehensión contra Clíver Alcalá Cordones  y Antonio José Sequea Torres, quienes fungían como principales líderes de un grupo, que según revelan el propio Clíver Alcalá, estaban compuesto por 90 mercenarios», agregó.

Detalló que a Alcalá y a Sequea se les ha imputado los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo e intento de magnicidio y asociación.

Inacción de justicia colombiana

Criticó la inacción de las autoridades colombianas ante a la confesión pública hecha por Alcalá Cordones en una emisora de radio de ese país vecino, de un crimen que se planificó y se preparó en ese territorio para ser perpetrado en Venezuela. Agregó que el sujeto grabó un video desde su casa y que hasta se le permitió salir de esa nación con destino a Estados Unidos sin ningún problema.

«Frente a todo esto la justicia colombiana, para vergüenza de todos los colombianos, deja la actuación de las autoridades judiciales en ese país en una situación totalmente bochornosa, puesto que un extranjero confiesa un delito de tráfico de armas, de preparación de grupos mercenarios públicamente y ninguna autoridad colombiana tomó la decisión de detenerlos», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo