Se entrevistará a trabajadores del parque|MP comisionó a la fiscal 89º nacional para investigar muerte de hipopótamo en zoológico de Caricuao

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 89ª nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Dalila Puglia, a fin de investigar las circunstancias en las que resultó muerto un hipopótamo, hecho ocurrido a finales del mes de diciembre de 2014 en el Parque Zoológico de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese sentido, la fiscal inició los trámites respectivos para colectar los elementos de interés, entre los que destacan la entrevista a los trabajadores del parque, la recabación de la necropsia del ejemplar de fauna silvestre, entre otros.

Según la información preliminar, al hipopótamo llamado Safari se le localizaron varias pelotas en el interior de su cuerpo tras practicarle la necropsia, lo cual habría causado su muerte.

Fuente/Ministerial Público
Foto/Archivo

No me gustan los zoológicos. Los animales deben vivir en su habitat natural. Asi como nos oponemos al Toreo, los Toros Coleados y toda actividad que represente maltrato para el animal, de igual forma nos debemos oponer a que los tengan encerrados en jaulas o en espacios que no les permiten moverse naturalmente. Para mi los zoo son crueldad…

  • SI HUBO NEGLIGENCIA POR PARTE DE LOS CUIDADORES O FALTA DE CHEQUEO VETERINARIO O UN ALIMENTO QUE NO ERA EL APROPIADO ES TRISTE SABER ESA NOTICIA ESPERO NOTIAS PRONTO DE LAS AVERIGUACIONES.