MP condena hombre por abusar de joven con condiciones especiales en Aragua

Frente el acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión Freddy Alberto Montilla (29), tras admitir que abusó sexualmente de una joven de 23 años de edad, quien presenta una condición especial.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2015 en una vivienda situada en el sector Rosario de Paya de Turmero, estado Aragua.

En el inicio del juicio oral y público, la Fiscalía 24º de esa entidad federal ratificó la acusación contra Montilla por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de escuchar la admisión del hecho por parte del hombre y de evaluar las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio de Violencia de Género de Aragua dictó la citada sentencia condenatoria contra Montilla, quien cumplirá su pena en el centro penitenciario de esa localidad, con sede en Tocorón.

En horas de la noche del referido día, la víctima se encontraba en su domicilio en una reunión con unos familiares y el hombre. Esta se sintió indispuesta y se dirigió a su cuarto; poco después, Montilla acudió a la habitación y abusó sexualmente de la mujer.

El 19 de octubre, la víctima se presentó en la Subdelegación Mariño del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde denunció lo ocurrido.

Por tal motivo, se iniciaron labores de investigación, supervisadas por los fiscales especializados en la materia, con las cuales se determinó la responsabilidad del hoy condenado.

Ese mismo día, este resultó aprehendido por funcionarios de la policía científica en las cercanías de la residencia, en Turmero, para posteriormente quedar a la orden del Ministerio Público.

T/Ministerio Público
F/Archivo