Buscan determinar origen y estado de los vehículos para descongestionar los espacios|MP coordinó allanamientos en estacionamientos judiciales de Miranda, Lara y Carabobo

El Ministerio Público coordinó los allanamientos realizados este lunes 2 de diciembre en tres estacionamientos judiciales ubicados en los estados Miranda, Lara, y Carabobo, a fin de identificar los vehículos y motocicletas para luego determinar a quiénes pertenecen, entregarlos y descongestionar esos espacios.

Los mencionados procedimientos se efectuaron en el estacionamiento Las Raizas ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda; Deturca, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara; y Trienio en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Tales allanamientos fueron coordinados por los fiscales superiores de Miranda, Lara y Carabobo, Yuraima Reyes, William Guerrero y Hahkell Escalona, respectivamente; y la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez.

También participaron representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Los expertos en vehículos del Ministerio Público y del Cicpc, revisaron los carros y motocicletas que se encuentran dentro de estos estacionamientos para determinar la condición de cada uno de ellos.

En ese sentido, se tiene previsto entregar a sus propietarios los vehículos que presenten seriales de carrocería originales, previa presentación de la documentación que los acredite como tal.

Mientras que los automóviles con seriales devastados y que sea imposible su identificación, serán desincorporados del parque automotor, poniéndolos a la orden del Fisco Nacional, luego de la autorización emitida por el tribunal que corresponda.

Una vez autorizada su desincorporación, serán trasladados a las fundidoras del Estado, a fin de convertir esas chatarras en materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Vale destacar que las órdenes para practicar los allanamientos fueron solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por los tribunales de control correspondientes.

Fuente/MP