MP: CPI destaca colaboración del Estado venezolano en investigación sobre DDHH en Venezuela

El Ministerio Público (MP), mediante un comunicado, destacó que el informe anual emitido por la Fiscalía de la Corte Internacional Penal (CPI) reconoce la colaboración que el Estado venezolano ha prestado a esta institución internacional en la investigación que sobre derechos humanos se lleva a cabo en el país caribeño.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de Twitter, donde adjunta el comunicado emitido por el MP, en el que se resalta la reunión que sostuvo el fiscal, con el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz con la fiscal Fatou Bensouda en La Haya.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el MP:

 

 

 

Saab hizo público el documento a través de la red social Twitter, donde expresó: «#COMUNICADO el Ministerio Público destaca que en el Informe Anual de la CPI @IntlCrimCourt  se haya valorado la reunión sostenida con el Defensor del Pueblo y nosotros el #4Nov en La Haya: así como la recepción del voluminoso #Informe entregado por el @MinpublicoVE  este #30Nov!».

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, resaltó el lunes mediante un trino, que en «su informe anual, la Fiscal de la #CPI confirma que recibió el voluminoso informe del Fiscal @TarekWiliamSaab, como parte de la cooperación».

El alto diplomático venezolano, también enfatiza que esa institución internacional «continúa estudiando nuestra demanda contra funcionarios de EEUU por crímenes de lesa humanidad como resultado de las sanciones».

También, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aludiendo al informe anual de la Fiscalía de la CPI, expresó por la referida red social, que “Venezuela avanza en su demanda contra autoridades del gobierno de EEUU, quienes a través del bloqueo criminal agreden al pueblo venezolano de forma sistemática”.

Lea también

Autoridades del Poder Ciudadano venezolano se reúnen en La Haya con Fiscal de la CPI (Comunicado)

T/CO
F/Archivo