MP: Detenidos directivos de escuela de béisbol que violó cuarentena en Nueva Esparta

Los directivos de la escuela de béisbol que desacató la medida de cuarentena social y colectiva en el estado Nueva Esparta fueron puestos a la orden de la justicia venezolana, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en Twitter.

Saab explica, en la referida red social,  que el grupo de personas fueron aprehendidas por desacato al decreto presidencial de cuarentena, medida que busca frenar el contagio de COVID-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en marzo pasado.

En ese sentido, detalló que los detenidos son el director de la academia de béisbol, Vahlis Aguilar Roberto; el gerente general, Roberto Vhalies, el entrenador José Luis Rodríguez; así como las ciudadanas Carmen Hernández y María Esparragoza.

Resaltó que este personal mantuvo en actividad en la academia deportiva en plena epidemia, periodo durante el cual se mantenían aglomeradas 74 personas, lo que demostró una “delictiva irresponsabilidad” por parte de quienes laboran en la mencionada escuela de béisbol, dado que » muchos de los menores de edad que allí pernoctaban dieron positivos en la (prueba) de #Covid-19″.

Destacó Saab que a las personas detenidas se le imputarán los delitos de comisión por omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, lesiones gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes.

Ayer, viernes 17 de abril, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela reportó 23 nuevos casos por Covid-19; para sumar 227 casos en total. Al respecto, especificó que se eleva la cifra a 113 en pacientes recuperados, lo que equivale al 50% del total de contagios, manteniendo la cifra de fallecidos en nueve.

De los nuevos contagiados 20 corresponden a los casos que se generaron en la referida escuela de béisbol menor ubicada en el municipio Gómez de la región,de la entidad neoespartana.

Rodríguez adelanto ayer que se abrirá una investigación al epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta quien autorizó mantener en funcionamiento a una escuela de béisbol donde reportaron 20 casos positivos de Covid-19

Fuente/ @TarekWiliamSaab
Texto/CO
Foto/ Archivo