MP detuvo a GNB involucrado en la muerte de ciudadana en Caracas

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fue detenido el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David José Rebolledo Cortez, por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer en Caracas.

“Ante el lamentable crimen ocurrido contra la ciudadana Alexandra Esterfan Colopoy Herrera, el Ministerio Público ha ordenado la aprehensión del Sargento Primero de la Guardia Nacional David José Rebolledo Cortez” escribió William Saab en su cuenta en Twitter.

Al respecto, mencionó que el sargento primero de la GNB será presentado en las próximas horas ante los tribunales, en donde se le imputarán los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. “Es garantía del Estado venezolano el respeto y vigencia de los derechos humanos; así como la sanción a los responsables de violentarlos”, fustigó.

El Fiscal también indicó que la Fiscalía 83 del Área Metropolitana de Caracas de Derechos Fundamentales realizó todas las experticias correspondientes, además de la citación de testigos para determinar las responsabilidades, conjuntamente con la unidad criminalística.

William Saab mencionó que Rebolledo Cortez se encuentra detenido temporalmente en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Antímano.

T/CO
F/Archivo

Guardar