MP espera que gobierno colombiano solicite extradición de Merlano

Este viernes, el fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, expresó que el Ministerio Público (MP) espera la solicitud de extradición de la excongresista Aída Merlano por parte del Gobierno colombiano.

El fiscal expresó que “la carta debería llegar al MP como en ocasiones anteriores, aquí han llegado comunicaciones de autoridades colombianas solicitando la extradición de delincuentes, personas que necesita judicializar en su país”.

“En el caso de la ciudadana Merlano no ha llegado nada, por lo tanto es un aguaje que ellos hacen porque no les conviene tener una persona que estuvo a punto de ser asesinada, que ha revelado todo lo que ya hemos visto, lo corrupto de la clase política colombiana, lo nefasto de la actuación de Uribe, del propio Vargas Yera, las familias Gerlein, Char y del propio Duque en este caso donde una persona por tener diferencias políticas con ellos estuvo a punto de ser asesinada”, aseveró Saab.

A más de una semana de su captura en territorio venezolano, el MP no ha recibido ninguna comunicación formal del gobierno colombiano al respecto.

T/VTV