MP está por finalizar audiencias sobre el caso del magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

El Ministerio Público (MP) está finalizando las audiencias sobre el caso del magnicidio frustrado con drones perpetrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en agosto de 2018, así lo aseguró este domingo el fiscal general, Tarek William Saab.

“Estamos por finalizar ya  las audiencias por condenatoria del atentado con drones del magnicidio frustrado, un hecho aberrante donde fueron directo contra la figura del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro”, afirmó el titular del Ministerio Público.

En una entrevista realizada en elprograma Aquí con Ernesto, el Fiscal General dijo que el proceso ha incluido las experticias, las entrevistas, la telefonía. Además mencionó que se ha solicitado la alerta roja a Interpol a varios de los detenidos, sobre quienes señaló que hay gobiernos que los protejen, como es el caso de Colombia, Estados Unidos, Perú y Panamá.

El 4 de agosto de 2018 fue perpetrado el intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro, durante el acto público realizado en la avenida Bolívar del centro caraqueño, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con ese ataque grupos de la derecha venezolana y extranjera buscaban dejar acéfalo al Gobierno venezolano y de esa manera tomar el control del país, debido a que en ese acto estaba presente la mayoría de los representantes de los poderes públicos y del alto mando militar.

El 13 de julio de 2021, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, están involucrados en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del 4 de agosto de 2018.

Rodríguez hizo referencia un informe emitido el 11 de junio por el diario estadounidense Miami Herald, para asegurar que los colombianos involucrados en el asesinato de Moise, contratados por la firma de seguridad ‘CTU Security LLC’, con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), son los mismos que estuvieron detrás del atentado contra el mandatario venezolano.

T/CO
F/Archivo