Por entregarle 100 mil bolívares a funcionario de Corpovex|MP imputará a comerciante de insumos médicos

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 14º de control del área metropolitana de Caracas al comerciante Borquis Alexander Jiménez (34), por presuntamente haberle entregado 100 mil bolívares en efectivo a un funcionario de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), luego que le fueran asignados dólares a precio preferencial.

El hombre fue aprehendido este miércoles 18 de marzo por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción, en el Centro Profesional Eurobuilding, ubicado en Chuao, estado Miranda, donde funcionan las oficinas de Corpovex.

En ese sentido, el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputará al comerciante por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado martes 17 de marzo, el funcionario de Corpovex informó a sus superiores que Jiménez le dejó la recepción del mencionado Centro Profesional, un sobre con la cantidad de 100 mil bolívares en efectivo.

Posteriormente, los directivos de la Corporación notificaron al Ministerio Público acerca de la situación.

De inmediato el fiscal solicitó ante el mencionado juzgado una autorización de grabación ambiental para registrar un encuentro entre el comerciante y el funcionario, donde el primero le explicaría al otro porqué razón le había dejado ese dinero.

En las grabaciones de audio y vídeo se verificó que el comerciante entregó la citada cantidad de bolívares en agradecimiento por la aprobación de la asignación de divisas.

En vista de que la situación pudiera revestir carácter penal, el representante del Ministerio Público requirió ante el referido tribunal de control una orden de aprehensión contra Jiménez, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción en el mismo centro empresarial, ubicado en Chuao.

Fuente/MP
Foto/Archivo

Ese es el pan nuestro de todos los días… La diferencia entre la cuarta y la quinta es de estilos: Aquellos eran directos y lo hacían por el billete… mientras que éstos son más sutiles y lo hacen por puritito amor al puebló… Definitivamente, palabras bellas oímos y caras muy sinceras y honestas vemos, pero vagabunderías y corruptelas no sabemos… Aunque en nada nos extrañan…

  • Que buena la actitud del funcionario el Cencoex, eso es lo que siempre nos «pide» el comandante eterno Hugo Chávez.
    Ética y moral ha de ser lo que guíe la vida de los seres humanos, y mucho más si nos definimos como bolivarianos, chavistas, socialistas y revolucionarios!
    Ojala investiguen todo el procedimiento que concluyó con la entrega de divisas (dolares a precio preferencial), y si hubo alguna irregularidad, tomar los correctivos necesarios y aplicar la ley anticorrupción, igualmente revisar la historia comercial de dicho comerciante, porque seguro que viene cometiendo actos ilegales.
    Chávez vive, la lucha y la patria siguen!