El empresario fue detenido el pasado 29 de enero | MP imputó a directivo del complejo habitacional Terrazas de Guaicoco

En el 2008, los propietarios comenzaron a exigir la conclusión de este complejo habitacional

En nombre del Ministerio Público (MP), la fiscal 56° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Valdez, imputó al directivo del complejo habitacional Terrazas de Guaycoco, Germán Hernández Bermúdez, por haber incumplido con la entrega a un grupo de familias de unas viviendas en Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda, en octubre de 2007.

La acusación al empresario de 69 años está referida a la presunta comisión de los delitos de estafa calificada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, informó la el MP en su portal web.

La Fiscal Valdez también solicitó al Tribunal 40° de Control del AMC que, en virtud de la avanzada edad de Hernández Bermúdez y lo precario de su estado de salud, se le dictara la medida de arresto domiciliario.

Después de haber evaluado los elementos de convicción y la solicitud de la fiscal, el Tribunal decidió que el imputado se presente cada 20 días ante esa instancia, hasta tanto se emita el acto conclusivo por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, la referida sociedad mercantil suscribió un contrato con los afectados en noviembre de 2006 de que entregaría las viviendas del complejo en octubre de 2007. Ante el incumplimiento del convenio, parte de los afectados optaron por denunciar tal irregularidad ante las autoridades.

Hernández Bermúdez fue detenido en su residencia por funcionarios policiales el sábado 29 de enero, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

F/MO
T/CO