MP imputó a dueño de bufete Parra Saluzzo implicado con mafia de extorsión en antigua gestión de la Fiscalía

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que fue imputado el dueño del bufete Parra Saluzzo, José Rafael Parra Saluzzo, implicado en la mafia de extorsión de la antigua gestión del Ministerio Público (MP), dirigido por Luisa Ortega Díaz.

“El dueño de este bufete (Parra Saluzzo) el día de ayer (miércoles) ha sido imputado por este Ministerio Público, luego de haber sido aprehendido hace unos días atrás, por los presuntos delitos de extorsión, asociación para delinquir y tráfico de influencias”, dijo durante un balance ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a un mes de ser designado en el cargo.

Asimismo, indicó que este ciudadano tiene la oportunidad que le da el sistema de justicia garantista venezolano para que explique lo que se le señaló en la audiencia de presentación.

William Saab apuntó que si el dueño del bufete colabora con la justicia y revela el desentramado de los hallazgos de esa mafia, ese cartel, se le puede atenuar la sanción o pena. “Está en el deber de hacerlo, dijo que lo iba a hacer, esperemos entonces nuevos hallazgos”, apuntó.

El Fiscal manifestó que esta persona es clave para develar lo que paso en el MP durante toda una década en manos de Ortega Díaz.

FUNCIONARIOS DEL MP PUESTOS A LA ORDEN DE LA JUSTICIA

Por otro lado, anunció que ocho funcionarios del MP fueron puestos a la orden de la justicia por hechos de corrupción en apenas un mes de instalación de la nueva administración, al tiempo que salvó el honor de excelentes funcionarios y trabajadores del MP que nunca fueron respetados o reivindicados por la gestión de Ortega Díaz.

“Donde hay un fiscal corrupto ¿a quién corrompe él? Corrompe al policía y luego corrompe al juez y, ¿quién queda desguarnecido? El pueblo”, cuestionó en tono reflexivo, William Saab.

En este sentido, señaló que gran responsabilidad de la corrupción judicial que afronta el país descansa en el MP que dañó y degradó el sistema de justicia durante 10 años.

Por ello, como parte del plan de reforma y transformación dentro del MP, propuso realizar un estudio de las direcciones generales del mismo para suprimir las unidades que no son necesarias, ya que la Fiscalía cuenta actualmente con 300 coordinaciones.

T/Johelcy Puentes
F/