MP inicia investigación penal contra José Ignacio Hernández «funcionario» impostor en un juicio en EEUU contra PDVSA

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles el inicio de una investigación penal con motivo de la «apátrida participación de un impostor “funcionario” en un juicio en EEUU contra Pdvsa …allí José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de CITGO», a través su cuenta twitter @TarekWilliamSaab.

Explicó que el señor José Ignacio Hernández, había sido contratado en el pasado por la empresa Crystallex International Corporation como experto: con la finalidad de usar sus argumentos jurídicos, «en contra de los alegatos presentados por Pdvsa: lo que constituye un acto de traición a todos sus compatriotas».

«Al respectivo tribunal estadounidense rechazar una apelación de Pdvsa contra el fallo dictado en agosto 2018 por un juzgado de distrito de EEUU: tendría ahora la empresa canadiense Crystallex la posibilidad de embargar activos de muestra empresa nacional CITGO», denunció el Fiscal General del Estado.

Expresó – para concluir – que el Ministerio Público rechaza ese fallo, «y la pretensión de la justicia de EEUU de decidir quienes son los auténticos representantes de los intereses de la República: violando la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la carta de la ONU».

Este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció una gran operación internacional de crimen organizado para despojar al país de los activos que posee PDVSA en el mundo, y en la cual participan miembros del partido de derecha Voluntad Popular. También mencionó al presidente de la AN en desacato, Juan Guaidó; a Carlos Vecchio y Ricardo Haussmann.

El Ministerio Público también emitió un comunicado sobre el tema:

Comunicado del Ministerio Público

 

F/CO
F/Web