Diputado Richard Guevara fue citado como testigo|El MP inició investigación por mal estado de la vialidad

Richard Guevara

Richard Guevara, diputado al Consejo Legislativo de Miranda por el partido Primero Justicia, fue citado por el Ministerio Público en calidad de testigo por la investigación que inició el organismo en relación con el mal estado de las vías.

Guevara aseguró que estaba complacido porque la Fiscalía daba respuesta a las denuncias realizadas por la Operación Lupa de Primero Justicia por presuntas irregularidades en el mantenimiento de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Carretera Panamericana, Troncal 9 y la Autopista Regional del Centro.

Indicó que desde hace dos años han llevado pruebas a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, al Ministerio de Transporte Terrestre y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Informó que ayer se reunió con la fiscal auxiliar segunda Maryuru Da´Cunha Peraza y la fiscal segunda nacional con competencia plena, Nancy Ruiz, quienes le detallaron el alcance de la investigación.

Guevara apuntó que la pesquisa tiene como finalidad “determinar responsabilidades en torno a la vialidad, por la gran cantidad de accidentes viales y que pudiese representar desidia por no hacer mantenimiento oportuno” por parte del Ministerio de Transporte Terrestre.

El diputado indicó que de acuerdo a investigaciones de organismos nacionales –cuyos nombres no reveló- la tercera causa de accidentes de tránsito está relacionada con el mal estado de la vialidad.

Puntualizó que en la Mariscal de Ayacucho “hay obras que se iniciaron hace dos años que están inconclusas”, como la construcción de una pantalla atirantada y el asfaltado.

El dirigente acotó que no acudió a la Fiscalía “a hablar de política” y descartó que la denuncia fuese utilizada con un propósito electoral. Aseguró que la intención era pedir justicia y el cese a la impunidad, así como “llamar la atención de quien tiene la responsabilidad del mantenimiento”, haciendo alusión al Gobierno Nacional.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Rattia

Esta denuncia esta muy oportuna, por cuanto la sordera en estos tiempo es la impunidad en las necesidades publicas que le atañen a cada organismo, son maestros en el marquetin un poquito aqui un poquito haya, para aparentar que esta se haciendo algo y luego la decidia.
No solo el tema del mal estado de las vias y sus consecuencia deriban impunidad igual la falta de vigilancia policial, asi como de controles de transito y funcionanrios, estan generando grandes perdidas materiales y de vidas humanas, de verdad da miendo tomar en vehiculos las diferentes carreteras de nuestrro pais, de esta manera no es posible hacer un turismo seguro.
La policia Nacional tiene ese gran reto, en tomar cartas en el asunto, asumir de una vez por todas, el rol de fiscal de transito y seguridad a la vez, claro para ello nada mas se necesitaria para cumplir funciones de fiscal de transito como siste mil funcionarios entre hombres y mujeres y toda una estructura especifica para tal fin.