MP inició la investigación del ataque perpetrado contra la sede de la Defensoría del Pueblo en Zulia

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles, a través de su página web, que inició las investigaciones sobre el ataque perpetrado por grupos violentos contra la sede de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, estado Zulia.

En ese sentido, la institución señala que ha comisionado a la fiscal 8ª del estado Zulia, Francis Villalobos. “La fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a esclarecer lo ocurrido, así como a determinar las responsabilidades penales correspondientes”, indica el portal.

En la nota de prensa del MP se indica que el hecho se produjo la tarde hoy en el centro de Maracaibo “cuando varias personas se encontraban manifestando en las cercanías de ese organismo y, tras iniciar una situación irregular se generaron ataques contra la edificación, que derivaron en el destrozo e incendio de esta”.

DEFENSOR INFORMÓ SOBRE EL HECHO

Más temprano, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter, que esta es la tercera vez que  ese edificio es atacado. “#AHORA y por TERCERA VEZ la sede de la @Defensoria_Vzla en Maracaibo (Zulia) está siendo incendiada y destruida con total IMPUNIDAD”, escribió el Defensor del Pueblo.

Recordó que el primer ataque que sufrió esta sede ocurrió el pasado 13 de abril, “ante mirada cómplice de autoridades zulianas”.

Explicó que la agresión de este miércoles se llevó a cabo con piedras, bombas molotov en horas del mediodía. Agregó que luego de retirarse los bomberos del área los violentos reincidieron en el ataque.

Tareck William Saab denunció que se hizo llamados a las autoridades regionales y municipales para que prestaran la debida colaboración para preservar la vida de las y los trabajadores y de los bienes del Estado.

“Denunciamos por ello la ausencia de… conclusión alguna a «investigaciones» sobre la destrucción total o parcial de varias sedes de la @Defensoria_Vzla en el país”, sostuvo en su cuenta @TarekWiliamSaab.

Refirió que a este hecho se suma el incendio perpetrado la semana pasada por grupos violentos contra la sede de la Defensoría en Los Teques, estado Miranda.

Fuente/Ministerio Público, @TarekWiliamSaab
Texto/CO