MP investiga a Marrero Rojas por su presunta vinculación con el intento de magnicidio al presidente Maduro (+comunicado)

El Ministerio Público (MP) mediante un comunicado informó este jueves que el ciudadano Roberto Eugenio Marrero Rojas, asistente del diputado Juan Guaidó, está siendo investigado por su presunta vinculación con varios delitos que implican el intento de magnicidio perpetrado en agosto de 2018 contra el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Marrero Rojas se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado», indica el MP en el comunicado difundido en su portal web.

Durante la madrugada de este jueves el Ministerio Público y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron la captura de Roberto Eugenio Marrero Rojas, dándole cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción a Nivel Nacional.

A continuación, el comunicado íntegro emitido por el Ministerio Público:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PÚBLICO
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Este jueves 21 de marzo el Ministerio Público, en coordinación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, llevó a cabo la detención del ciudadano Roberto Eugenio Marrero Rojas, en cumplimiento de una orden de aprehensión emanada del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción a Nivel Nacional.

Marrero Rojas se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado.

El procedimiento de detención de Marrero Rojas fue realizado con la presencia de fiscales del Ministerio Público y testigos. Este ciudadano será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación.

El Estado venezolano garantiza que en el presente caso serán respetados todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional.

Caracas, 21 de marzo de 2019

Fuente/MP
Texto/CO
Foto/Archivo